Colombia entera exige libertad de secuestrados por las Farc


Por: José Ignacio Penagos H.

Colombia no aguantó más y tras soportar años de silencio ante las injusticias y ultrajes por parte de la guerrilla de las Farc, hoy sale en masa para manifestarse en contra de los actos de lesa humanidad que a diario comete este grupo subversivo y exige que se libere a todos los secuestrados que tiene en su poder.

La situación es ya insoportable e insostenible y el asesinato de los 11 diputados del Valle del Cauca divulgada el pasado 28 de junio y que habían sido secuestrados en Cali hace cinco años, fue la gota que llenó el vaso y hoy todos los sectores sociales, civiles y económicos del país saldrán a las calles exigiendo la libertad inmediata de las más de 3 mil personas que tienen retenidos en sus campos de concentración en las selvas colombianas.

Hoy los colombianos, encabezados por el presidente Alvaro Uribe Vélez que se suma a la jornada de protesta, tienen en todas las ciudades del país, programadas marchas por las calles, el transporte público y particular detendrá su flujo normal por espacio de 30 minutos en donde estén, pitarán y sacarán pañuelos blancos. Los oficinistas saldrán por las ventanas de los edificios y silbarán, gritarán en pro de la paz de un pueblo que no aguanta más. Amas de casa, niños todos saldrán y desde sus fachadas pedirán a la guerrilla que cese sus cueles acciones.

En Bogotá toda ciudad se moviliza, el presidente sale a las calles con los ministros, los dirigentes políticos y de oposición al gobierno también marcharán, los sindicatos las autoridades eclesiásticas, los artistas, los empresarios, las ong´s y la gente de a pié; todos unidos en contra de las Farc.

En Medellín los grupos de organizaciones sociales estarán acompañados por las víctimas y familiares de las víctimas y por el cantante Juanes quien con el Alcalde marcharán por las principales calles pidiendo que acabe la barbarie.

En Cali, donde el dolor se siente de manera reciente se sumará a la marcha de dolor de los familiares de los diputados, la marcha que hace una semana viene realizando el padre del Capitán Moncayo secuestrado hace 10 años y quien recorre 800 kilómetros a pié hasta llegar a Bogotá desde el sur del país. En Cali la ciudad se paralizará por completo y es donde el grito se escuchará mas fuerte.

En Manizales, Bucaramanga, Barranquilla, Tunja, Pasto, Armenia, Cartagena y todas las ciudades se realizarán diferentes actividades todas multitudinarias.

Pero estas manifestaciones en pro de la paz y que exige la liberación de los secuestrados traspasa las fronteras y se vivirán en todo el mundo en donde exista un colombiano. En Madrid por ejemplo a las 7 de la tarde se reunirán colombianos y solidarios con Colombia en frente de la Casa de América, en Francia una manifestación que terminará en la estatua de Francisco de Paula Santander con un ofrenda floral a los diputados muertos y con el clamor por la libertad de los secuestrados. En Bélgica hoy se celebrará un acto litúrgico.

El pueblo colombiano hoy mas que nunca necesita el apoyo y la solidaridad del pueblo español y espera que también repudien los hechos de una guerrilla que equivale a ETA.

0 Comments:

Post a Comment