Congreso no se dio el palo por plata. Que pena!!!

Se aprobará la reforma pensional en el congreso y no hay duda. Aprobarlo es bueno pero no del todo. Los congresistas no fueron capaz de demostrar el compromiso que dicen tener con el país y reformaron algunos artículos que pretendían desmontar privilegios absurdos a los pensionados de su estatus.

Mientras un obrero o una persona común debe sufrir las verdes y las maduras durante toda su vida para al menos obtener una pensionsita que le permita vivir sus últimos días en la vejez, los senadores y representantes a la cámara no fueron capaces de desmontar del todo mesadas que los privilegian a ellos mismos y a algunos políticos de su rosca.

Casos como los de Foncolpuertos, si bien se han controlado, no se pordán evitar del todo en el futuro, dado que el congreso sigue legislando para que el pueblo continue su sufrimiento mientras ellos consolidan su estatus y nivel de ingresos a futuro.

El colmo es que en años pasados y en gobiernos pasados, las reformas pensionales propuestas por el ejecutivo eran los que impulsaban esta iniciativas, en este caso es el congreso el que no aprueba una iniciativa de un gobierno que, en este caso, presentó un proyecto comprometido con la realidad y futuro del país.

Pero que vamos a hacer. A este congreso y sus integrantes irresponsables, ya no les da pena de actuar abiertamente en contra del país y de aquellos que dicen representar: sus electores.

Ojalá ese pueblo no olvide el bochornoso espectáculo dado por el congreso colombiano en esta legislatura y lo tenga en cuenta ahora que se avecinan las elecciones, para que podamos escoger con la razón personas idóneas que realmente si estén comprometidas y no legislen en beneficio propio.

Que pena que el congreso sea el mismo que se compre y se venda a sus propios intereses.

0 Comments:

Post a Comment