El caso del mentalista Armando Martí como asesor directo del Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, está insipirado en Hollywood y es uno de los programas de televisión de la NBC con mayor éxito en la televisión norteamericana. Es mas, esta serie de televisión ha sido nominada a Emmy y ha ganado en alguna de sus temporadas y se mantiene su difusión para el mundo a través de los canales de Sony y el canal AXN.

La serie es una premonición, tal vez, de lo que iba a ocurrir o estaba ocurriendo en Colombia. La serie se llama MEDIUM. Así define la trama el canal AXN: "Allison Dubois (Patricia Arquette) no es la típica mujer treintañera, ama de casa y madre de tres niños. Tiene el don de comunicarse con los muertos. También posee una especial intuición sobre las personas, una especie de conexión espiritual, que le ayuda a tratar con gente relacionada con crímenes violentos. De forma secreta prestará sus servicios a la Oficina del Fiscal del Distrito, demostrando que sus intuiciones y sueños no estaban equivocados."

Pues si la fantasía se ha convertido en ralidad, quedan las frases al final de todos los programas americanos sobre la "mera coincidencia" en una premonición digna de mentalistas. Un fiscal y un mentalista. Colombia da hasta para eso, para "mentalizar" la justicia. Y es que son tan complicados los casos que le toca afrontar a nuestra Fiscalía General de la Nación que ni un brujo es capaz de sacarlos adelante. No es raro pues, que mañana se haga uso de otros artificios como la lectura de cartas, las astrales, el cigarrillo, el chocolate y hasta la lectura de la mano.

Si bien la grafología ya existe como parte del trabajo investigativo y que permite delinear la personalidad del delincuente y cada vez se especializan en ser los CSI colombianos, pues nada falta para que el paso se de a la lectura de otros "indicios" no tan científicos pero a lo mejor mas eficaces.

Hechos como los del Palacio de Justicia, merecen no solo a Martí, sino a un "aquelarre" de brujos y espiritistas que tal vez entren en contacto con los espíritus de las víctimas para esclarecer los hechos. No sería nada raro. O incrementar los indicios de VuDú, para hacer que le incomode la selva al Mono Jojoy y la tan buscada cúpula de las FARC.

Tal vez, con esto, pueda la Fiscalía llevar a prisión al fantasma del Ministerio del Interior o quizá contratar dentro del grupo de mentalistas, a unos cuantos exorcistas para sacar el demonio que ronda por sus pasillos y en el corazón de tanto fucnionario corrupto y mal intencionado.

La verdad es que el doctor Mario Iguarán, debería pensar también en hacerle el juego al desespero de los canales Caracol y RCN en su necesidad de Raiting, y venderles los derechos cinematrográficos de esta y otras historias que tiene la Fiscalía, como el de la lucha por encabezar la investigación de la masacre de los miembros de la Sijín en el Valle a manos de soldados. Todo esto puede generar un elevado índice de sintonía si se realizara una producción como Medium.

Todo esto es tan risible que no queda mas que remitirse a decir que "eso es Colombia" y en el país del Sagrado Corazón, cuaquier cosa puede pasar. De todos modos, el caso Martí y el de la Fiscalía, son parte de lo mejor dentro de la Televisión Mundial.

0 Comments:

Post a Comment