NO MAS FARC. Grán Movilizción Mundial

Por: José Ignacio Penagos H

La verdad es que los colombianos en el mundo nos cansamos. No es justo con una población que ha tenido que ver, vivir y padecer en los últimos 40 años, los desmanes y absurdos sometimientos de las Farc. Por eso es un clamor general el exigir a este grupo terrorista que deje de masacrar la dignidad del pueblo colombiano y de torturar a todo un país con sus amenazas. Por eso es que este clamor también exige a estos asesinos que liberen a todos los secuestrados, que dejen de atentar contra la población civil y dejen de sembrar la semilla de la muerte en los campos colombianos.

Las Farc dejaron de ser un grupo guerrillero hace mucho tiempo cuando el discurso ideológico se les agotó a causa de su interés por el narcotráfico; cambiando la ideología socialista, comunista, marxista y leninista por intereses contrarios. Esto los llevó a perder toda ética revolucionaria y pasar a ser una posibilidad seria a ser unos terroristas internacionales, unos delincuentes violadores de los derechos humanos.

Una iniciativa nacida en la comunidad virtual de de Facebook, terminó convirtiéndose en todo un fenómeno social y de convocatoria masiva que traspasó las fronteras y que ha logrado el apoyo de medios de comunicación, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, la mayoría de los colombianos y aquellos no colombianos solidarios con la situación de sometimiento a la que este grupo terrorista tiene a este país.

El rechazo a las Farc y sus acciones cargadas de engaños y mentiras es lo que motiva a salir a las calles y manifestarse ante la irracional violencia que encarna la filosofía de este grupo que asesina, secuestra, mutila, recluta niños, exporta su mal con el tráfico de narcóticos, de armas, mientras pone bombas, incendia buses y engaña a incautos haciéndose pasar por un ejército del pueblo cuando lo que hace es destruirlo.

LA CONVOCATORIA

Una gran marcha mundial está siendo convocada para el próximo 4 de febrero. Hombres y mujeres en el mundo concientizarán a la opinión pública mundial sobre el horror que vive a diario el pueblo colombiano a causa del grupo terrorista FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Un solo objetivo: que todas las ciudadanas y todos los ciudadanos manifiesten ante el mundo entero el dolor de Colombia y exigir contundentemente:

NO MAS FARC
NO MAS ATAQUES A LAS POBLACIONES
NO MAS SECUESTROS
NO MAS MASACRES Y ASESINATOS
NO MAS ACCIONES TERRORISTAS

Están programadas movilizaciones y concentraciones simultáneas en todas las ciudades de Colombia y en muchos países del mundo: Francia, España, Italia, Inglaterra, Israel, Australia, Holanda, Guatemala, República Dominicana, México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, y Panamá. Se espera la activación de movilizaciones en muchos más países en los próximos días.

COLOMBIA: UN PAÍS QUE SUFRE DESDE HACE MÁS DE 43 AÑOS

Habiendo nacido como un grupo de defensa campesino, desde sus inicios en 1964 este grupo jamás ha cesado de utilizar las armas como medio para acceder al poder. Hoy, esta organización se ha convertido en un poderoso grupo narcoterrorista que destruye a Colombia: ha retrasado su desarrollo utilizando la intimidación con las armas en las regiones más vulnerables del país; ha atentado contra su patrimonio y su infraestructura; con su accionar armado ha presionado las decisiones que colombianas y colombianos han tomado en los últimos años; ha llenado muchas zonas del campo y las selvas colombianas con minas que mutilan y matan a niñas y niños, a hombres y mujeres; ha plantado bombas o lanzado cilindros bomba indiscriminadamente, ha reclutado con engaños o por la fuerza a niñas y niños; se ha financiado realizando extorsiones y secuestros y, aprovechando su organización armada para respaldar y proteger su actividad como narcotraficantes, ha secuestrado, en los últimos 10 años, 750 ciudadanos que aún siguen desaparecidos.

El secuestro es uno de los atentados más horrendos que puede ser cometido contra la dignidad humana. Amnistía Internacional, en su comunicado de prensa del 10 de enero 2008 declaró que “El secuestro representa una violación flagrante del derecho internacional humanitario y puede constituir un crimen de guerra”. Clara Rojas en sus primeras declaraciones después de su liberación dijo sobre las FARC: “mantienen a personas secuestradas", lo que constituye "un delito de lesa humanidad”.

LAS CIFRAS DE LAS FARC:

• Mas de 750 rehenes secuestrados actualmente en la selva colombiana (cifra de Presidencia de la República)
• 400 personas secuestradas en el 2007
• 6.772 personas secuestradas en la última década
• Destrucción de poblaciones con cilindros bomba, en ataques indiscriminados contra la población civil.
• Principal productor y exportador en Colombia de Cocaína y Heroína
• Mas de 10.000 muertes entre la población civil por cuenta de atentados terroristas




“UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC”
Somos muchos más colombianos y colombianas quienes no utilizamos la violencia como una herramienta por el poder.

QUEREMOS UNA COLOMBIA LIBRE DE FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS, QUEREMOS CIUDADANOS LIBRES, QUEREMOS GRUPOS CON IDEALES QUE HABLEN CON LA VERDAD, QUEREMOS EL RESPETO A LA VIDA, QUEREMOS UNA COLOMBIA SIN FARC



LUGAR Y FECHA
Todas las marchas en el mundo están programadas para que coincidan con las 12:00 del medio día hora colombiana y que podamos decirle al mundo que son 40 millones de colombianos que rechazan las Farc que está compuesta por una minoría que no tiene porqué secuestrar a todo un país con sus amenazas. Estas marchas nacen de una iniciativa popular en la idea de un ciudadano que postea su opinión de rechazo en internet y al que se le unen todos los colombianos dentro y fuera del territorio colombiano. En España la mayor concentración se realizará en Madrid el próximo 4 de febrero a las 6 de la tarde.

4 DE FEBRERO GRAN MOVILIZACIÓN MUNDIAL EN CONTRA LAS FARC PLAZA COLÓN DE MADRID – A LAS 18:00

Vamos todos de blanco, con flores y banderas, a decirle

SI A LA LIBERTAD SI A LA VERDAD SI A LA VIDA COLOMBIA SIN FARC

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    IMPORTANTE!!!!

    sólo quiero aclarar que esta concentración va a tener lugar en LA PLAZA MAYOR (MADRID), 4 FEBRERO, 6pm

    ¡ÁNIMO!

    GRACIAS.
    Anónimo said...
    SI, ES VERDAD.

    PLAZA MAYOR. MADRID. 6PM. 4 FEBRERO

Post a Comment