Venezuela y Ecuador sí tienen vínculos con las Farc

Da pena el circo montado solo hace unos días por parte del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su visita a España, en dónde continuaba intentando vender su historia de víctima de Colombia por su ataque en el que se dio muerte al terrorista Raul Reyes.

Si bien no hay duda que efectivamente las Fuerzas Armadas colombianas desarrollaron el operativo dentro del territorio ecuatoriano a 1,5 kilómetros de la frontera, también es claro que de haberse dado aviso al Gobierno del Ecuador, este hubiera frustrado el positivo contra el grupo terrorista y narcogerrillero.

Ahora no queda duda. Han existido y existen fuertes nexos y relaciones muy amigables entre las Farc y el gobierno ecuatoriano. Los vínculos comprometen seriamente a Rafael Correa desde la misma época de la campaña y, por supuesto, durante su gobierno.

Así lo confirma Ronald K. Noble, Secretario General de la Interpol, quien validó los archivos de los ordenadores encontrados en el campamento de Raul Reyes y que le pertenecían al guerrillero abatido.

Según la Interpol, 64 de sus mejores agentes expertos, analizaron los discos duros y archivos y determinaros que estos no habían sido alterados ni por el Gobierno ni por la Policía de Colombia y por el contrario certificó su autenticidad a la vez que felicitó el tratamiento y custodia de los ordenadores por parte de las autoridades colombianas.

Ronald K. Noble certificó de igual manera que lo que se ha dicho por parte del Gobierno de Colombia coincide con la información existente en los ordenadores, por lo que son ciertas los vínculos del presidente venezolano Hugo Chávez y de Ecuador Rafael Correa.

De Chávez, resultan ciertas las acusaciones en las que se atribuye que desde Venezuela funcionarios de este gobierno patrocinaron a las Farc, que les dieron armas, que los patrocinaron y que se llevaron a cabo reuniones clandestinas.

Ahora se desmonta el argumento lastimero y victimista que ha venido vendiendo Rafael Correa en Europa en un juego peligroso de negar lo evidente: que apoya el terrorismo latinoamericano. Trata de convencer sobre la mentira de hacerse víctima cuando la misma Interpol -organización a la que la misma policía ecuatoriana conforma- certifica que los datos de estos ordenadores y su información son ciertas.

0 Comments:

Post a Comment